Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2019

Piñera pide que abusos sexuales en Iglesia sean tratados con “verdad y justicia”

En relación a las fiestas patrias, el mandatario señaló que "surge la unidad. Ojalá no termine este domingo, sino que se proyecte".

Por
Piñera
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera reconoció que la homilía entregada por el monseñor apostólico de Santiago, Celestino Aós, no fue tajante con la condena a los abusos sexuales durante el del Te Deum Ecuménico celebrado este 18 de septiembre en la Catedral Metropolitana de Santiago.

“Ha habido demasiadas denuncias, demasiados abusos y yo creo que la única forma de enfrentar esto es con la verdad y con la justicia”, señaló el Presidente. Además agregó que “eso es lo que toda la sociedad chilena espera, quiere y así va a ocurrir“, enfatizó.

Piñera afirmó que “en este mes de la patria surge espontáneo el valor de la unidad, ojalá no termine este domingo, sino que se proyecte“. Asimismo se refirió a que todo debe realizarse en unidad a pesar de que existan divisiones.

Te Deum 2019

La homilía de monseñor Aós estuvo marcada por la agenda medioambiental y otros temas, pero solo hizo una mención tangencial a los abusos eclesiásticos. “Dios eterno, tenemos problemas, limitaciones, heridas y pecados. Tú nos convocas hoy a las Fiestas Patrias, tú nos orientas hacia lo positivo y no al insulto. Vamos construyéndonos unos a otros, bajo la mirada y el cuidado de la Virgen María“, indicó el sacerdote.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, enfatizó que la “iglesia ha ido avanzando hacia una transparencia, denuncia, peticiones de perdón que tienen que llevar a la verdad a la justicia“.

Asimismo, señaló que a pesar de no haber existido un contacto entre el padre Celestino y las víctimas de abusos sexuales y sus familiares, destacó que “a mí me da la impresión, dado el acento de su homilía, que quiso resaltar lo positivo que tiene nuestro país. A mí me faltó, también lo dijo el Presidente, ese gesto hacia las víctimas de abusos sexuales por parte de la iglesia católica“, señaló la secretaria de Estado.

Monseñor Celestino Aós negó a referirse a las declaraciones de la vocera de Gobierno, señalando que “he venido a rezar“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País