Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2019

Narcotest en Fiestas Patrias: 136 conductores dieron positivo por marihuana y cocaína

De acuerdo a la información entregada por Senda, 108 controles dieron positivo a marihuana, 44 a cocaína, 10 a metanfetamina, 3 a anfetamina y 1 a opiáceos. 

Por
narcotest en fiestas patrias
Compartir

Durante las extensas celebraciones de Fiestas Patrias que se vivieron a lo largo del país, se realizaron más de 500 narcotest para detectar a quienes conducían bajo los efectos de las drogas.

El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda),  Carlos Charme, explicó que a raíz del plan “Por un 18 seguro” impulsado por el Gobierno, se coordinaron fiscalizaciones en conjunto con Carabineros.

“Hicimos 570 (narcotest), 136 dieron positivo, lo que equivale a un 28,23 por ciento”, reveló Charme a T13.

En ese contexto, el director del servicio detalló que, desglosado por tipo de droga, 108 controles dieron positivo a marihuana, 44 a cocaína, 10 a metanfetamina, 3 a anfetamina y 1 a opiáceos.

“El sábado tuvimos a una persona que iba con 1,3 de alcoholemia con tres menores de edad, otra persona que dio 1,5 y además dio positivo en tres drogas. Conductas altísimamente riesgosas”, indicó.

Por su parte, el jefe de zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Manuel Valdés, informó que se efectuaron 77.000 controles con lavotear, siendo detenidos 985 conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Sobre los accidentes, Carabineros cifró en 1.083 los incidentes ocurridos en 5 días de celebraciones, con una baja de 29,3% respecto de 2018.

En esa línea, Valdés señaló que 24 personas fallecieron por accidentes de tránsito en el feriado de Fiestas Patrias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País