Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2019

Justicia mexicana ratifica condena de 60 años para el “Comandante Emilio”

La decisión del tribunal confirma la sentencia emitida el pasado mes de junio por el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento en México.

Por
Compartir

La Décima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, México, ratificó la condena de 60 años de presidio para el ex frentista Raúl Escobar Poblete, conocido como el “Comandante Emilio“, por el delito de secuestro agravado.

La decisión del tribunal confirma la sentencia emitida el pasado mes de junio por el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento en México.

Esto, luego que fuera detenido en mayo de 2017 en San Miguel de Allende por el secuestro de Nancy Michelle Kendall, a quien le cercenaron un dedo para buscar el pago de la recompensa.

Raúl Escobar Poblete, quien vivió en México bajo una identidad falsa, mantuvo cautiva a su víctima durante varios días y pidió una alta suma de dinero para su rescate. Según la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el ex frentista se dedicó a este delito en esa ciudad.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México aprobó la extradición del “Comandante Emilio”, quien es requerido en nuestro país por el asesinato del senador Jaime Guzmán. Dicha situación aún está pendiente, consignó Publimetro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País