Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2019

Ex ministro Undurraga llama a “Pacto Social”: “No podemos dejarle el país a los extremos”

El ex titular del MOP pidió terminar con"los extremos de derecha que quieren militarizar el país" y a los "extremos de izquierda que justifican violencia en democracia".

Por
alberto undurraga
Compartir

El ex ministro de Obras Públicas del Gobierno de Michelle Bachelet, Alberto Undurraga, llamó a crear un “Pacto Social” por la escalda de violencia por el malestar social creciente en el país.

A través de una declaración pública, el DC aseguró que es “triste y preocupante lo qué pasa en nuestro país” y que “a gran mayoría queremos cambios sociales: mejores pensiones, salud digna, mejores salarios, más alternativas de transportes y equidad en la ciudad”.

La gran mayoría también queremos paz y rechazamos la violencia“, añadió.

Alberto Undurraga también criticó a La Moneda, pero hizo una autocrítica como oposición. “El Gobierno lo ha hecho mal, subvaloró el conflicto, ha cometido serios errores y algunos de sus ministros han sido símbolos de la indolencia con sus declaraciones y actuar. Con todo, la solución a la crisis no pasa por tensionar el eje Gobierno-Oposición, sino por construir un nuevo pacto social ahora”.

“Esto requerirá generosidad de todos. Del gobierno, renunciar a parte de su agenda que es vista como profundizar privilegios. De la oposición, contribuyendo a un pacto social con su presencia. De todos, una auto crítica respecto a la desigualdad del país,  que no hemos podido superar. No a los extremos, ni de derecha ni de izquierda. No a los extremos de derecha que quieren militarizar el país, minimizar el estado y los derechos sociales. No a los extremos de izquierda que justifican violencia en democracia y que creen en estatizar todo“, expresó el ex ministro.

“Quienes queremos transformaciones sociales asegurando el orden y la paz social tenemos que articularnos. No podemos dejarle el país a los extremos. Diálogo y más diálogo para construir una visión colectiva y solidaria del país del presente y futuro”, concluyó Undurraga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País