Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2019

Bolsa suspende operaciones por derrumbe de acciones

Ante esto, hicieron un llamado a las empresas a informar respecto a los impactos por la situación actual que vive el país.

Por
Compartir

Luego de un fin de semana marcado por las protestas masivas, los saqueos y la paralización del sistema de transporte público -tanto Metro como buses-, este lunes la Bolsa de Santiago registró el desplome varias acciones, siendo el retail el más afectado.

Es así como el IPSA anotó una caída de 4,58% hasta los 4.955,01 puntos pasado el mediodía, consignó el Diario Financiero.

Fue precisamente el comercio el que se vio más afectado, particularmente el retail. Así, Parque Arauco fue la que registró el peor desempeño con una pérdida de 7,04%. Cencosud le siguió con un retroceso de 5,62% y Falabella sufrió una contracción de 3,51%. La Polar se derrumbó un 6,5%, mientras que SMU lo hizo en 6,2%.

Por otro lado, Copec, el mayor conglomerado industrial del país, mostró una caída de 4,75%.

Ante esta situación, la Bolsa de Santiago decidió anticipar el cierre del mercado este lunes y mañana martes.

“Por acuerdo de las bolsas, la Bolsa de Santiago informa que ha resuelto anticipar los horarios de cierre de negociación para hoy lunes 21 de octubre y mañana martes 22 de octubre de 2019 a las 14.00 horas, con el objeto que nuestros clientes puedan adelantar sus procesos operativos”, indicaron.

Además, solicitaron a las empresas informar respecto a los impactos por la situación actual que vive el país. A través de un hecho esencial, el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, llamó “informar los impactos que estos hechos han provocado en su representada y que pudiesen eventualmente afectar el precio de sus acciones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolsa de Santiago#IPSA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País