Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Mega se impuso en rating de la cobertura de saqueos y manifestaciones

Durante la semana pasada, los noticiarios se tomaron la pantalla chica para abordar el movimiento social que se originó a raíz del alza del pasaje.

Por
canales de TV
Compartir

Los canales de TV realizaron una extensa cobertura tras los distintos episodios de evasión en el Metro de Santiago que se registraron hace un par de semanas y que derivaron en masivas manifestaciones sociales a partir del viernes 17 de octubre.

Desde entonces, la programación giró en torno al movimiento social con extensas jornadas al aire por parte de los diferentes departamentos de prensa, siendo además objeto de críticas por parte de los televidentes por poner el foco de atención en los hechos violentos.

Incluso, el CNTV reveló que fueron los noticiarios los que más denuncias recibieron durante la semana pasada, aumentando el número de presentaciones de un mes normal.

Durante el fin de semana, sin embargo, los canales de TV decidieron volver paulatinamente a su programación habitual.

Con las emisiones especiales ya finalizadas, EL DÍNAMO logró obtener las cifras que obtuvieron los canales durante una semana marcada por la contingencia.

Mega: líder en sintonía

Desde el canal privado informaron que entre el viernes 17 y hasta este domingo, lograron liderar en sintonía. La estación ubicada en Vicuña Mackenna -y que fue blanco de las protestas en varias ocasiones en los últimos días- alcanzó un promedio de 9,2 puntos.

Más atrás quedó Chilevisión, que mantuvo una cobertura conjunta con CNN, con 8,9; mientras que Canal 13 le siguió con 7,5 y TVN con 6,7 unidades.

Mega llevó a cabo una transmisión ininterrumpida durante tres días seguidos, completando un total de 159 horas.

TVN: nuevos espacios de debate

Desde el canal público revelaron el alcance proyectado de los diversos espacios durante los últimos días. 24 Horas Central, entre el 18 y el 24 de octubre, tuvo 3.164.696 de personas en su alcance.

TVN Te Acompaña, entre el 22 y el 24 de octubre, obtuvo 2.354.856; 24 Horas Último Minuto hizo lo propio con 2.344.870; 24 Horas Tarde logró 2.154.704 entre el 18 y el 24 de octubre; y, por último, Estado Nacional el 20 del mismo mes llegó a los 2.132.405 de personas.

Desde el canal destacaron el debut de dos espacios durante esta crisis social: Chile Ciudadano y TVN Te Escucha.

El primero fue un programa de conversación en horario prime conducido por Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez que abordó las manifestaciones sociales desde la mirada de distintos actores sociales. El programa alcanzó en cada capítulo a casi 2 millones de personas y fue lo más comentado en redes sociales.

El segundo, que fue durante las tardes, buscó ser un espacio para que la gente de la calle de expresara en las manifestaciones, incluso dando espacio para recibir la crítica que le hacen a los medios. Fue conducido por Carmen Gloria Arroyo, y contó con la participación de Álvaro Escobar, Gino Costa, Carla Zunino y distintos invitados vinculados a la realidad país.

El primer capítulo de #TVNTeEscucha tuvo un alcance en Twitter de casi 20.2 miles de mensajes, con más de 11.500 interacciones por capítulo. Las transmisiones en vivo en Facebook han tenido un alcance diario promedio de 650.000 personas. Este programa, además, abrió el WhatsApp para que la gente enviara audios y recibió más de 15 mil mensajes.

Sobre la programación especial que tuvieron, Jaime Boetsch, director de programación de TVN, declaró que “notamos que había una necesidad de conversar y expresarse y quisimos dar ese espacio en nuestra programación para que todas las voces fueran escuchadas”.

“Comprendimos la importancia de poder juntarse, convocarnos y entender por qué llegamos a dónde estamos y cómo enfrentamos el futuro ofreciendo un espacio a ciudadanos que en general no está en los medios, pero que sí representan a varios sectores de la población y buscar juntos, con nuestro aporte de canal público, construir un mejor país”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País