Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2019

Ejército da de baja a soldado que no quiso participar de Estado de Emergencia

David Veloso pertenecía a la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción” cuando se le ordenó sumarse a la tropa que se embarcaría a Santiago en el marco del Estado de Emergencia, ante lo cual el joven se negó, botando su fusil.

Por
Compartir

El Ejército sancionó con el licenciamiento del servicio al soldado David Veloso, quien no quiso ser parte del Estado de Emergencia que se decretó el pasado 18 de octubre en el país.

Según consignó La Tercera, la institución castrense informó que “el Soldado de Tropa Profesional David Veloso Codocedo, fue sancionado con el Licenciamiento del Servicio, resolución de la cual se declaró conforme, actualmente el trámite legal correspondiente se encuentra para toma de razón de la contraloría General de la República en la Ciudad de Antofagasta”.

David Veloso pertenecía a la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción” cuando se le ordenó sumarse a la tropa que se embarcaría a Santiago en el marco del Estado de Emergencia, ante lo cual el joven se negó, botando su fusil para evidenciar su rechazo a la decisión.

El Ejército agregó que “se reitera que la institución continuará aportando con los requerimientos que le sean solicitados por los Tribunales, con el propósito de que el proceso judicial pueda finalizar habiendo contado con todos los antecedentes y elementos de juicio, que permitan aclarar de la mejor manera los hechos que se investigan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País