Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

Municipalidad de Antofagasta canceló festival de verano y show pirotécnico

De acuerdo a lo informado por la alcaldesa de la comuna, los recursos se utilizarán para la reconstrucción de algunos sectores que se vieron afectados por destrozos.

Por
Antofagasta
Compartir

La Municipalidad de Antofagasta confirmó esta mañana que cancelarán el festival del verano y el show pirotécnico de fin de año, para destinar los fondos a la reconstrucción del sector centro, norte y norte alto de la comuna.

De acuerdo a lo informado por la alcaldesa Karen Rojo, son más de $600 millones los que se utilizarán para esta labor. “El festival tiene un costo aproximado de $500 millones y $80 millones los fuegos artificiales”, indicó.

“El daño que hay, solo en la comuna de Antofagasta, es cuantioso y todos vamos a tener que hacer un esfuerzo para poder recuperar la infraestructura y los espacios públicos”.

En ese contexto, la jefa comunal contó que se realizará una feria para los locatarios que tiene daños en sus inmuebles o bien han tenido bajas ventas.

Esta decisión se suma a la tomada, durante la jornada del pasado miércoles, por la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien junto a  la totalidad del concejo municipal acordaron suspender el show pirotécnico que todos los años se realiza el día 25 de diciembre en la comuna.

“La decisión fue adoptada ante el agudo contexto social que afecta al país desde hace cuatro semanas, lo que ha obligado a modificar las prioridades del municipio y redestinar los recursos a otros sectores”, señalaron por medio de un comunicado.

La medida, también fue aplicada por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien anunció la suspensión de la fiesta y fuegos artificiales programados para Año Nuevo.

De acuerdo a lo informado por el jefe comunal, se pretende inyectar esos recursos en el sistema educacional y de salud de la zona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alcaldesa#Antofagasta#show

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País