Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2019

Clínica Santa María confirma que Gustavo Gatica perdió la visión de ambos ojos

"Gustavo mantendrá controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico", indicó el recinto.

Por
Compartir

Un nuevo parte médico de la Clínica Santa María informó que Gustavo Gatica perdió la visión de ambos ojos, tras recibir el impacto de perdigones en el rostro hace 17 días.

El establecimiento de salud indicó que el estudiante universitario será dado de alta, señalando que “la gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente”.

“Gustavo mantendrá controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico. Además, será controlado durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas”, consignó la clínica.

Gustavo Gatica, quien estudia en la Universidad de Humanismo Cristiano, fue impactado por perdigones en Plaza Baquedano, en el marco de las manifestaciones sociales, cuando tomaba fotografías.

Gatica, de 21 años y estudiante de la Universidad de Humanismo Cristiano, recibió el disparo de perdigones durante las manifestaciones en Plaza Baquedano, en el centro de Santiago, hasta donde había llegado el joven a tomar fotografías.

El pasado 11 de noviembre,el general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguró que los uniformados que dispararon contra Gustavo Gatica, ya se encuentran identificados.

En entrevista con CNN Chile, Rozas fue consultado sobre este caso, asegurando que los responsables de los disparos ya fueron individualizados y que los antecedentes ya se enviaron al Ministerio Público.

El general director de la policía uniformada lamentó “mucho lo que padeció Gustavo, le envío mis saludos si es que los quiere aceptar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País