Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2019

40 horas: Gobierno insistió en la inconstitucionalidad del proyecto

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, recalcó que el Gobierno está a favor de reducir la jornada laboral, pero indicó que "eso no se puede hacer de cualquier forma".

Por
Gobierno 40 horas
Compartir

Ayer miércoles, en la Comisión de Trabajo del Senado, comenzó la tramitación en la Cámara Alta del proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

Según informó El Mercurio, en la instancia comenzó a estudiarse la iniciativa, tras la aprobación en la Cámara de Diputados, en donde estuvo presente una se sus impulsoras, la parlamentaria Camila Vallejo (PC).

También concurrió el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien aseguró que el Gobierno está a favor de reducir la jornada laboral, pero insistió en que la propuesta del PC con las 40 horas es inconstitucional.

Arab afirmó en la sesión que “el espíritu del Ejecutivo es avanzar en la discusión de la reducción de la rebaja de la jornada, pero creemos que responsablemente eso no se puede hacer de cualquier forma”.

Por su parte, la senadora Carolina Goic (DC), integrante de la comisión, manifestó sus reparos por una eventual inconstitucionalidad del proyecto.

No obstante, la parlamentaria se mostró dispuesta a incluir en el proyecto de 40 horas materias de interés del Gobierno, como la llamada adaptabilidad laboral entre trabajadores y empleadores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#40 horas#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País