Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

Isabel Plá reconoció impacto nacional y mundial de “Lastesis”

“En lo personal, me conmovió ver cómo en redes sociales, muchas mujeres se atrevieron a contar sus experiencias de abuso sexual y violación hace 20, 30 o 40 años; muchas de ellas en el ámbito familiar", expresó la autoridad.

Por
Lastesis
Compartir

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, se refirió por primera vez de forma pública al colectivo Lastesis, reconociendo el impacto que han tenido a nivel nacional y mundial.

A través de Twitter, Plá aseguró que “lo primero es reconocer el impacto que ha tenido tanto en Chile como en el mundo y cómo ha visibilizado la violencia sexual contra la mujer, de la que históricamente se ha responsabilizado a las propias víctimas”.

Además, sostuvo que “es una interpelación a todas las instituciones del Estado en su actuar en defensa de las mujeres agredidas o vulneradas en sus derechos. A las instituciones policiales, a la Justicia, y a los Gobiernos para que impulsemos legislaciones y planes de acción que protejan a la mujer”.

“En lo personal, me conmovió ver cómo en redes sociales, muchas mujeres se atrevieron a contar sus experiencias de abuso sexual y violación hace 20, 30 o 40 años; muchas de ellas en el ámbito familiar”, expresó la autoridad.

Plá afirmó que su cartera “trabaja en reformas para cerrar ventanas de impunidad; con las instituciones para que enfrenten la violencia con sentido de urgencia; y para profundizar la prevención y los programas de protección integral para las víctimas, la legislación y los programas de protección”.

Finalmente, sentenció que “visibilizar la violencia, denunciarla y comprometerse para que como Estado podemos hacer mucho más por las mujeres. Yo creo que se puede porque aún falta mucho camino por recorrer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País