Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2019

Estos serán los beneficiarios del bono extraordinario de apoyo familiar

Se usará el mismo método de pago del Aporte Familiar Permanente o 'Bono Marzo', es decir, se podrá pagar en las oficinas del IPS o mediante depósitos en CuentaRUT de BancoEstado.

Por
Compartir

La Sala del Senado aprobó de manera unánime y despachó a ley el proyecto que entrega un bono extraordinario de apoyo familiar de 50 mil pesos por cada carga.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se explicó que el aporte se entregará una vez que se firme el decreto correspondiente y sea publicado en el Diario Oficial, lo cual podría ocurrir en el transcurso de la próxima semana.

El bono será de $50.000 por cada carga acreditada como tal. De esta forma, las familias beneficiarias de las asignaciones mencionadas, que tengan más de una carga, por ejemplo, un hijo/a menor de edad, recibirán en promedio por familia, $100.000. Este beneficio cubrirá aproximadamente a 1,3 millones de hogares.

Serán beneficiarios quienes reciban el Subsidio Único Familiar (SUF), que está destinado a personas de escasos recursos que no pueden acceder al beneficio de Asignación Familiar o Maternal, porque no son trabajadores afiliados a un sistema previsional.

También lo recibirán las personas afectas a las asignaciones familiar o maternal, siempre que perciban las referidas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido en dicha ley.

En estos dos casos, el bono que otorga esta ley será de $50.000 por cada causante que el beneficiario tenga al 30 de septiembre de 2019.

Asimismo, recibirán el beneficio cada persona o familia que al 30 de septiembre de 2019, sea usuaria del subsistema “Seguridades y Oportunidades” de la Ley 20.595, que creó el ingreso ético familiar, independientemente de si perciben a esa fecha transferencias monetarias por esta causa, siempre que se trate de familias que no sean beneficiarias de alguno de los subsidios o asignaciones ya mencionadas. Para estos casos, el bono ascenderá a $50.000 por familia.

El proyecto establece que las personas beneficiarias solo pueden impetrar una vez el beneficio, aun si estuviera acogido a diversos programas.

Además, en caso que el bono pudiera ser invocado por varios causantes, se preferirá siempre a la madre beneficiaria; y define que se hará efectivo a partir de la publicación de esta ley, en una sola cuota, a través del Instituto de Previsión Social.

Junto con ello, se usará el mismo método de pago del Aporte Familiar Permanente o ‘Bono Marzo’, es decir, se podrá pagar en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) o mediante depósitos en CuentaRUT de BancoEstado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#desarrollo social#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País