Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2019

Bomberos: medio centenar de viviendas afectadas por incendio en Rocuant

Por su parte, Intendencia detalló que "el incendio se genera con dos focos simultáneos", por lo que "tiene todas las características de ser intencional".

Por
Cerro Rocuant
Compartir

Bomberos de Valparaíso ratificó que cerca de 50 viviendas se han visto afectadas por el incendio que se registra en el cerro Rocuant.

La emergencia hizo que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ordenara la evacuación de sectores Cuesta Colorada y La Isla, mientras Bomberos combate el siniestro que generó un corte de suministro eléctrico en la zona.

Por su parte, el intendente Jorge Martínez detalló a radio Cooperativa que “el incendio se genera con dos focos simultáneos”, por lo que “tiene todas las características de ser intencional”.

Junto con ello, la autoridad alertó que “existe un riesgo, y por eso es importante comunicarlo, de que se puedan afectar dos torres de alta tensión que están en el sector, y de ser así se podría quedar buena parte de Valparaíso sin suministro eléctrico, por tanto hemos dado las instrucciones al sistema de salud, a los hospitales y a todos los centros de emergencia que empiezan a activar sus protocolos de energía autónoma”.

En vista de esta situación, Bomberos de Valparaíso decretó el acuartelamiento por el “comportamiento del fuego que presenta proyección a sectores habitacionales”.

La columna de humo que genera el incendio desde cerro Rocuant puede observarse desde distintas sectores de la comuna, Viña del Mar y Villa Alemana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Intendencia#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País