Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2020

“Chile se está secando”: Gobierno lanza campaña por el uso eficiente del agua

Ministros de diversas áreas presentaron la iniciativa "Cuidemos el agua", que entregará información a la ciudadanía para enfrentar la sequía.

Por
cuidemos el agua
Compartir

El Gobierno presentó durante este viernes la campaña “Cuidemos el agua”, la que busca generar conciencia en la ciudadanía sobre el uso eficiente del agua, esto ante las alarmantes cifras de escasez hídrica que está enfrentando el país.

En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, ministros de diversas carteras presentaron la iniciativa, la que con conceptos como “Chile se está secando” entregará información para tomar medidas que ayuden a enfrentar la sequía.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló que las regiones de Atacama y Maule fueron las más afectadas al presentar sólo el 25% del promedio histórico de lluvias, es decir, la cuarta parte de las precipitaciones que suceden normalmente. También apuntó a la gravedad de la situación en la zona central.

“Tenemos tres sectores donde el tema del agua es el más crítico. Uno son las ciudades y el abastecimiento del agua potable, y por esa razón se están haciendo importantes inversiones, particularmente en Santiago y Valparaíso, que tienen más población en la zona afectada”, expresó el secretario de Estado.

El titular de Energía, Juan Carlos Jobet, aseguró por su parte que pese a las dificultades “el suministro de electricidad no está en riesgo”, apuntando a la disminución del uso de hidroeléctricas en los últimos años.

La campaña “Cuidemos el agua” contará con un sitio web que pondrá a disposición de las personas datos útiles de cómo cuidar el agua.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País