Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2020

Ex DINA Ricardo Lawrence se entrega para cumplir condena por la desaparición de Alfonso Chanfreau

El ex oficial de Carabineros se encontraba prófugo desde 2014 luego que la Corte Suprema lo condenara por el caso del ex MIR y abuelo del vocero de la ACES, Víctor Chanfreau.

Por
Compartir

Este viernes y en un cuartel del OS-9 de Carabineros se entregó el ex integrante de la DINA, Ricardo Lawrence Mires, quien se encontraba prófugo desde 2014 luego que la Corte Suprema lo condenara por la desaparición del ex militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Alfonso Chanfreau, en 1974.

Según lo informado por La Tercera, el ex oficial de Carabineros llegó cerca de las 11:00 hasta el recinto policial, ubicado en la comuna de Ñuñoa. No estaba acompañado ni de su abogado ni de familiares.

Ricardo Lawrence, que era uno de los prófugos más buscados por la Policía de Investigaciones (PDI), estuvo en los cuarteles Londres 38, José Domingo Cañas y Villa Grimaldi. Fue investigado por tres casos de tormentos a detenidos, ocho secuestros, cinco homicidios, dos homicidios calificados y una causa de apremios ilegítimos.

El caso de  Chanfreau -quien al momento de su desaparición estudiaba Filosofía en la Universidad de Chile-, tuvo un resurgimiento debido a las recientes apariciones públicas de su nieto, Víctor Chanfreau, quien es vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

En las próximas horas el ex policía uniformado quedará a disposición de los Tribunales de Justicia para que cumpla su sentencia en el penal de Colina 1, esto debido a que el penal de Punta Peuco ya alcanzó su máxima capacidad de reos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DINA#Víctor Chanfreau

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País