Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2020

Banco Central revela condiciones cada vez más restrictivas en créditos bancarios

El Banco Central entregó los resultados de la Encuesta sobre Créditos Bancarios del cuatro trimestre de 2019, donde disminuyó la demanda por estos servicios.

Por
créditos bancarios
Compartir

El Banco Central reveló que las instituciones están poniendo condiciones cada vez más restrictivas para los créditos bancarios en un escenario de menor demanda.

De acuerdo a la Encuesta sobre Créditos Bancarios, comparado con el tercer trimestre de 2019, durante el cuarto trimestre del año pasado las condiciones de oferta de crédito se restringieron. Así, la proporción de bancos consultados que reporta condiciones más restrictivas aumenta desde 0% a 50% para las colocaciones de consumo y desde 9% a 18% para los créditos hipotecarios.

En grandes empresas, el número de bancos que reporta estándares más restrictivos pasa de 0% a 64%. En tanto, para las pymes, el incremento pasó de 18% a 64%, aunque según el Banco Central se compensa con el aumento de aquellas que informan estándares más flexibles (de 0% a 27%).

Para empresas constructoras e inmobiliarias, en tanto, la proporción de bancos que reporta condiciones más restrictivas en los estándares de aprobación aumentaron 40% y 46% respectivamente.

Demanda

En términos de hogares y créditos bancarios, la demanda de crédito de consumo se percibe más limitada en el período, mientras que los créditos de consumo se mantienen fuerte, pero con menor dinamismo.

En el caso de los créditos de consumo, los bancos que considera que las solicitudes se atenuaron pasó de 0% a 42% y se mantuvo estable la de quienes perciben una demanda más fuerte (8%).

En cuanto a los créditos hipotecarios, disminuye la proporción de bancos que reporta una demanda más dinámica (de 55% a 27%) y aumenta la cantidad de entidades que considera que la demanda se redujo en el trimestre (de 0% a 18%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País