Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2020

Jornada de 40 horas es el proyecto laboral más relevante para los trabajadores

La investigación evidenció que la mayor parte de los chilenos considera que la propuesta de reducción de jornada laboral a 40 horas ocupa el primer lugar de importancia (39%).

Por
40 Horas
Compartir

Durante los últimos meses y desde el inicio del estallido social, las demandas de los chilenos frente temas relevantes a nivel país se han intensificado, donde las propuestas que buscan modificar las actuales condiciones laborales han sido protagonistas en la agenda.

A raíz de lo anterior, la multinacional de Recursos Humanos Adecco, realizó una encuesta de percepción a más de 3.000 trabajadores a nivel nacional, con el fin de evidenciar cuál es la iniciativa que les parece relevante.

La investigación evidenció que la mayor parte de los chilenos considera que la propuesta de reducción de jornada laboral a 40 horas ocupa el primer lugar de importancia (39%); un 35% sostuvo dar mayor urgencia a la modificación del salario mínimo; el 23% otorga mayor relevancia a la reforma previsional, y sólo un 3% optó por el proyecto de Sala Cuna Universal.

“Los resultados demuestran que las personas siguen privilegiando una mejor calidad de vida y flexibilidad. Sin embargo, esta iniciativa aún se encuentra entrampada, debido a que algunos sectores son partidarios de postergar su tramitación para beneficiar el empleo. De cualquier manera, los chilenos sostienen que reducir la carga de la jornada de trabajo es tan o más importante que recibir una buena remuneración”, asegura Suyin Palma, directora de Servicio Público de la empresa de Recursos Humanos Adecco Chile.

Con respecto a la reforma de pensiones, que ocupa el tercer lugar en orden de importancia, la experta asegura que es un ítem más complejo y, por ello, no tiende a ser la opción prioritaria en la encuesta. “Los chilenos comprenden que si bien este tema es urgente, es también el más profundo. Muchas personas sienten que no se ha comunicado de forma efectiva de qué manera podrían salir beneficiados, o si se logrará un acuerdo en el corto plazo”, agrega Suyin Palma.

En tanto, sobre la Sala Cuna Universal que busca modificar la legislación para hacer llegar el beneficio a toda la fuerza laboral, Palma explica que “aunque la discusión en torno a esta medida fue recurrente en 2019, durante los últimos han sido prioridad aquellas demandas más generalizadas y que afectan de forma transversal a la mayoría de los chilenos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#40 horas#trabajadores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País