Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2020

PSU de Ciencias se rinde en un 100% de los locales

Según afirmaron desde el Demre, "en ninguno de los establecimientos se registraron incidentes que obligaran a suspender momentáneamente la aplicación".

Por
resultados PSU
Compartir

A las 10 horas de este martes 28 de noviembre, se comenzó a rendir la PSU de Ciencias en 228 locales de 38 ciudades del país.

En esta instancia participaron los estudiantes que -debido a diversos incidentes- no pudieron dar el examen de Ciencias el pasado 6 de enero.

Con respecto a esta jornada, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) afirmó que en el 100% de los locales se completó el proceso.

Asimismo, desde la entidad destacaron que “en ninguno de los establecimientos se registraron incidentes que obligaran a suspender momentáneamente la aplicación”.

De hecho, “sólo se registraron manifestaciones menores previo al inicio de esta prueba en cerca de 10 establecimientos. Estas situaciones fueron controladas por el personal de aplicación y los postulantes pudieron iniciar la rendición del examen”, detallaron desde el Demre.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró que “todos los alumnos que hoy rendían su PSU de Ciencias lo pudieron hacer”.

“Grupos minoritarios intentaron impedir el proceso, pero terminamos con el proceso con todos los estudiantes habiendo podido rendir la prueba de Ciencias y la gran mayoría de Matemáticas y Lenguaje”, agregó el subsecretario.

Tras el desarrollo de este proceso, lo que debería seguir sería la publicación de los puntajes y las postulaciones a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), a partir del próximo 24 de febrero.

En tanto, la publicación de los resultados de selección de las diferentes carreras y universidades debería tener lugar el 9 de marzo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciencias#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País