Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2020

PC pedirá anular juicio que lo condena a pagar $170 millones a trabajadora

"No existe en absoluto un contrato que no se canceló. Ella la señora del compañero que estaba en ese terreno y que luego falleció", indicó Lautaro Carmona.

Por
Compartir

Lautaro Carmona, secretario general del Partido Comunista (PC), anunció que la colectividad pedirá anular el juicio que los condenó a pagar 170 millones de pesos, dejando en claro que “eso no se condice con la verdad”.

Y es que el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago determinó que el partido político indemnizara a una mujer por despido indirecto tras 30 años sin pago de cotizaciones ni remuneraciones por cuidar una parcela en El Arrayán.

Esto, ya que consignó la presencia de una relación laboral entre la denunciante y el PC, la que se extendió entre el 11 de enero de 1990 y el 7 de febrero de 2019,

En vista de esta situación, Carmona expresó en entrevista a radio Biobío que “el antecedente que podemos entregar es que este es un proceso bastante largo, que tiene conclusiones en Tribunales y dado que debían abandonar ese lugar porque se demostró que no era de ellos, sino que estaban haciendo un uso indebido, ahora trasladaron el caso a un juicio laboral. Hablo de un tema de años y no de un tema de meses”.

Consultado sobre la demanda, Carmona apuntó que “no quiero desacreditar al abogado, aunque tiene muchos intereses en desacreditar al PC. No quiero llegar más allá, para que esto quede en el espacio de tribunales, por eso estamos presentando una solicitud de nulidad del fallo. Eso es, es ingrato, pero eso es”.

“No existe en absoluto un contrato que no se canceló. Ella la señora del compañero que estaba en ese terreno y que luego falleció”.

Carmona explicó que el PC le cedió a la demandante el terreno hace 30 años como favor, señalando que “eso está demostrado en el plano judicial. Tenemos absoluta tranquilidad, de que lo que es muy rimbombante, es que usaron una táctica de llevar esto a un plano laboral, una persona que tiene veinte años (en ese lugar), recién define que no tiene contrato o las leyes sociales, por eso, sabemos que las mal usa”.

“¿Por qué lo hace? Creo que hay ahí una vecindad con muchos personajes muy especiales. Bueno, pero esa es la parte política, pero por ahora el tema es judicial”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País