Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2020

Fiscalía no descarta citar a ministro Palacios por supuestas coimas en MOP

En cuanto a la situación penal del ex diputado Hasbún, el fiscal señaló que "bueno, hay distintas situaciones. En el caso de él la situación procesal es distinta (…) Podría ser eventualmente imputado”.

Por
Compartir

Héctor Leiva Martínez, fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, dio a conocer detalles de la investigación por eventuales pagos irregulares en el Ministerio de Obras Públicas, que involucra al ex diputado Gustavo Hasbún.

“Esta es una investigación que maneja la Fiscalía de Alta Complejidad que se inició en virtud de una denuncia que hizo el intendente en su oportunidad, don Jorge Atton, que da cuenta de una información que le entregaba el diputado señor Molina en el cual recibía algunas informaciones de un contratista del MOP que denunciaba algunas irregularidades”, expresó en declaraciones a La Tercera.

El persecutor detalló que “frente a eso, la Fiscalía de Alta Complejidad optó por dar una orden de investigar estos antecedentes a la Brigada Anticorrupción Metropolitana y se está desarrollando esa investigación, recopilando algunos antecedentes con el objeto de corroborar la veracidad de los antecedentes de esta denuncia”.

“La denuncia parte dando cuenta de algunos cobros que, de manera indebida, se le estarían efectuando a este particular y por lo tanto lo que la Fiscalía de Alta Complejidad vislumbra es la existencia de un posible delito de cohecho o la existencia de algún delito de tráfico de influencias”, expresó.

El fiscal apuntó que “sobre el contenido y las diligencias de la investigación no me puedo referir por protección al éxito de la investigación. Lo que sí, y ya lo han manejado algunos medios de comunicación, es que se adjuntaron algunos audios en los que se menciona el nombre del entonces subsecretario”.

Respecto a la posibilidad de que el ministro de Economía, Lucas Palacios, sea citado como testigo, el fiscal Héctor Leiva Martínez declaró que “perfectamente podría ser una diligencia de la investigación”.

En cuanto a la situación penal del ex diputado Hasbún, el fiscal señaló que “bueno, hay distintas situaciones. En el caso de él la situación procesal es distinta (…) Podría ser eventualmente imputado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#coimas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País