Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2020

Caso coimas: Lucas Palacios congela su militancia UDI tras apoyo del partido a Hasbún

"Me parece que se comete un error en hacer una defensa cerrada a una persona, me parece mucho mejor que esa persona hubiese suspendido su militancia", agregó.

Por
Compartir

Lucas Palacios, ministro de Economía, anunció el congelamiento de su militancia en la UDI, luego que su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, le entregara su apoyo al ex diputado Gustavo Hasbún en el caso por eventuales coimas en el Ministerio de Obras Públicas y que también salpicó al ahora secretario de Estado.

En la misma conferencia de prensa en la que se refirió a la salida del ahora ex director nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Patillo, el ministro de Economía aseguró que “la UDI cometió un error”.

“Me parece que se comete un error en hacer una defensa cerrada a una persona, me parece mucho mejor que esa persona hubiese suspendido su militancia”, agregó.

Frente a esto, Palacios informó que “voy a suspender mi militancia, porque me parece que es una señal clara y concreta de cuál es el proceder que tienen que tener los partidos políticos frente a estas situaciones”.

El titular de Economía fue más allá y cuestionó el apoyo del gremialismo a Hasbún, señalando que “la UDI cometió un error porque los partidos políticos tienen que defender siempre la verdad, tienen que perseguir la justicia, mucho antes que defender a cualquier persona”.

Esto, luego que la senadora Van Rysselberghe expresara a El Mercurio que creía la versión dada por el otrora parlamentario, apuntando que “no tenemos por qué no creerle (…) mientras no se pruebe lo contrario, respaldamos a Hasbún”.

Cabe recordar que Palacios prestó declaración la semana pasada por el caso de presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas en la Región de La Araucanía, denunciado por el empresario Bruno Fulgeri y luego que se revelara un audio en donde Hasbún compromete a Fulgeri realizar una serie de gestiones ante Palacios (exsubsecretario del MOP), previo pago de una suma de dinero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lucas Palacios#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País