Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2020

Todo lo que debes saber para obtener el Permiso de Circulación 2020

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ya habilitó en su página web información respecto al monto de avalúo para este año según el tipo de vehículo.

Por
Permiso de Circulación 2020
Compartir

Llegó marzo y el bolsillo de los chilenos lo sabe, ya que además de todos los gastos asociados al regreso a clases, se suma el dinero que anualmente se debe desembolsar por el Permiso de Circulación de los vehículos.

Para realzar este trámite, que tiene como fecha límite el 31 de marzo,  los conductores deben adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP); no deben registrar multas impagas y la revisión técnica del automóvil debe estar vigente.

Además, y de acuerdo al artículo 22 de la Ley 21.083, que adopta medidas de seguridad y control en medios de pago del transporte público de pasajeros, el hecho de ser parte del Registro de Pasajeros Infractores implica que, entre otros trámites, el infractor no pueda obtener el Permiso de Circulación 2020.

Para saber si tienes multas por no pagar en los buses del Transantiago, puedes ingresar al sitio de la Subsecretaría de Transportes, donde podrás acceder a la información con la Clave Única, la cual  puedes solicitar en cualquier oficina del Registro Civil e Identificación.

Sin embargo, aquel trámite no culmina ahí, ya que para salir de este registro debes realizar el pago de la multa.
Luego, debes presentar en la Secretaría la documentación que acredita el pago, en la que al menos conste el rol de la causa.

No obstante, si la multa es  pagada, pero no se presenta la documentación,  el nombre del infractor recién desaparecerá del listado transcurridos 60 días desde la fecha de pago.

Mientras que para revisar si tienes multas de tránsito sin pagar, debes ingresar al portal del  Servicio de Registro Civil, el que habilitó un sistema en el que los conductores ingresan el número de la patente del vehículo a consultar.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó en su página web información respecto al monto de avalúo para este año según el tipo de vehículo.

En la página puedes obtener los valores de tasación fiscal y Permisos de Circulación de automóviles, motos y vehículos pesados definidos por el SII.

Para esto,  puedes buscar por año de fabricación del vehículo y código del SII, el cual se encuentra al reverso de tu permiso de circulación. Otra opción es ingresar los detalles del vehículo, dependiendo si es liviano o pesado o una moto. Posteriormente, seleccionas el tipo de vehículo, marca, modelo, versión y año de fabricación.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#permiso de circulación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País