Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2020

“Mírate tú, la corbata que llevas, el reloj que llevas”: Carlos Peña le explica la desigualdad a Fernando Paulsen

En una entrevista a CNN, el rector de la UDP explicó que la desigualdad existe porque "es una expresión de libertad, de individualizarse frente a los demás".

Por
Carlos Peña
Compartir

“Mírate tú, la corbata que llevas”, fue la frase que utilizó Carlos Peña para explicar la desigualdad dentro de una sociedad a Fernando Paulsen, en una entrevista que el rector de la Universidad Diego Portales concedió al programa Última Mirada de CNN para promocionar su libro “Pensar el Malestar”.

Sobre la desigualdad que puede existir dentro de una sociedad, Fernando Paulsen argumentó lo siguiente:  “Quiero insistir en la idea de que la desigualdad no es solamente una condición, es una liturgia también. Tu tienes diferenciaciones manifiestas, tratos discriminador, formas en que tu accedes o no accedes a…”.

Fue en ese momento cuando Paulsen fue interrumpido por el académico, Carlos Peña apuntó a que “yo no confundiría lo siguiente. Todas las sociedades, Fernando, son máquinas de producir desigualdad”.

Sin embargo, aquello no quedaría ahí y el abogado continuó: “Mírate tú, la corbata que llevas, el reloj que usas, las botas que empleas, etc. Son intentos de diferenciarte, de producir diferencia. Entonces, las sociedades son máquinas de producir desigualdades”.

Finalmente, el profesor universitario agregó que “la moda, el consumo, no se explicarían sino con esta pulsión sorprendente de un ser humano, pero que seguramente también es una expresión de libertad, de individualizarse frente a los demás”.

Revisa aquí el momento:
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carlos Peña

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País