Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2020

Cecilia Morel: “Debemos estar juntas y unidas por la no violencia”

Además, la Primera Dama agregó que “los logros y conquistas de nuestros derechos, no han sido en beneficio de una sola mujer, sino que de toda una sociedad”.

Por
Cecilia Morel
Compartir

Este domingo en el Palacio de La Moneda, la Primera Dama, Cecilia Morel, hizo un llamado a la unidad y la no violencia hacia las mujeres, en la conmemoración del día Internacional de la Mujer.

Durante su discurso, Morel estuvo acompañada por el Presidente Sebastián Piñera, y la ministrade la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

La Primera Dama destacó que “las mujeres hemos tenido, a lo largo de nuestra historia, un enorme potencial para construir sociedades pacíficas, prósperas y repletas de humanidad”, según consigna BioBioChile.

Además, agregó que “los logros y conquistas de nuestros derechos, no han sido en beneficio de una sola mujer, sino que de toda una sociedad”.

También, Morel expresó que “estamos viviendo momentos difíciles, la crisis social que vivimos ha traído consigo muchas divisiones e intolerancia”.

“La violencia no puede triunfar por sobre nuestras legítimas diferencias y por sobre nuestra convivencia democrática y nuestro derecho de vivir en paz. Lograr esa paz y unidad en Chile depende hoy más que nunca de nuestro liderazgo y de nuestra decisión”, añadió.

Por último, Cecilia Morel realizó un llamado a “la solidaridad entre nosotras, es necesario recuperar con más fuerza el respeto, la empatía y la tolerancia. Hoy más que nunca, dado el contexto que estamos atravesando, debemos estar juntas y unidas por la no violencia”.

Proyectos anunciados por Piñera en el día de la Mujer

Cabe recordar que esta misma jornada el Presidente Piñera anunció dos proyectos de ley, “el primero un monitoreo telemático, que permitirá proteger a mujeres en riesgo de violencia. Impediría que el potencial agresor se acerque a su posible víctima”, precisó el mandatario.

Piñera sentenció que el segundo, tiene que ver con incorporar “a los deudores de pensiones de alimentos al boletín comercial, de forma de hacer cumplir con mayor eficacia las obligaciones que los padres tienen con sus hijos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cecilia Morel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País