Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2020

Un carabinero y un sujeto herido tras intento de robo de cajero automático en Colina

Los antisociales no alcanzaron a concretar el robo cuando llegó el personal policial y se inició una persecución.

Por
Compartir

Una balacera dejó a un funcionario de Carabineros y a un sujeto heridos, tras un operativo policial por el intento de robo de un cajero automático en la comuna de Colina.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió luego de que tres antisociales ingresaron a un local Ok Market, ubicado en la esquina de Chicureo con Los Ingleses, e intentaron sustraer el dinero saturando con gas el cajero.

Sin embargo, los sujetos no alcanzaron a concretar el robo cuando llegó personal policial y se inició una persecución por la Ruta Los libertadores, donde incluso habrían lanzado “miguelitos” para evitar ser alcanzados por la patrulla.

La huida culminó en la avenida General San Martín, cuando los delincuentes chocaron con otro vehículo particular. Por lo que decidieron escapar a pie y protagonizaron un intercambio de disparos con los funcionarios policiales.

El capitán Felipe Castillo detalló que “descienden estos antisociales y efectúan un cantidad indeterminada de disparos hacia el personal de Carabineros de la subcomisaría, donde lamentablemente uno de esos proyectiles impacta en uno de los cabos, el conductor”.

“El jefe de patrulla, un subteniente, hace uso de su arma de fuego para repeler el ataque toda vez que se encontraba en riesgo la integridad física de los carabinero e impacta también a uno de los delincuentes en su pierna”, agregó.

El uniformado fue trasladado hasta el hospital institucional, mientras que el delincuente herido está siendo atendido en el Hospital San José.

Los otros dos involucrados en el intento de robo fueron detenidos por Carabineros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País