Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2020

Hacienda y Covid-19: “Vamos a tener un impacto potente pero transitorio”

Junto con ello, el titular de Hacienda dejó en claro que no existe riesgo de desabastecimiento tras la entrada en Fase 4, haciendo un llamado a la calma a la población.

Por
Compartir

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, expresó que el coronavirus generará un impacto “potente pero transitorio” en la economía nacional.

Briones detalló que “vamos a tener un impacto potente pero transitorio, no va a ser sin efectos esto que está ocurriendo, nos va a golpear y en eso hay que ser realista”.

“Este shock transitorio va a afectar de manera distinta a distintos sectores”, declaró, especialmente en el sector “financiero y el económico”.

Junto con ello, el titular de Hacienda dejó en claro que no existe riesgo de desabastecimiento tras la entrada en Fase 4, haciendo un llamado a la calma a la población.

En esta línea, Ignacio Briones adelantó que se darán a conocer una serie de medidas en los próximos días, en conjunto con el Banco Central, de “tipo tributario y otras que vamos a ir comunicando oportunamente”.

De esta manera, se busca “asegurar la cadena de pago y el mercado del crédito, para que las empresas que entren en un período difícil puedan luego retomar sus actividades, sin que los problemas de liquidez sean trascendentes”.

Además, se garantizó la entrega de recursos al Ministerio de Salud para colaborar en el control de esta pandemia, consignó radio Cooperativa.

Esto, mientras el consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés en 75 puntos base, hasta un 1%.

La entidad aseguró que “el escenario macroeconómico que enfrenta la economía chilena ha tenido un rápido y significativo deterioro producto de la expansión global del COVID-19 y las turbulencias financieras asociadas, lo que está afectando negativamente a la economía, impactando a hogares y empresas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Hacienda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País