
Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y del Parque Metropolitano (Parquemet) concurrieron hasta la comuna de Colina, al norte de la Región Metropolitana, tras confirmarse la presencia de un puma.
El felino había sido visto originalmente la madrugada del miércoles por vecinos del sector Las Brisas de Chicureo, pero personal de Carabineros no logró hallarlo.
No obstante, el animal nuevamente fue divisado por habitantes de la zona, al interior del condominio Los Lagares, hasta donde concurrió personal del SAG y del Parquemet.
El puma se encontraba atrapado en el patio de uno de los domicilios del lugar, en donde finalmente fue sedado y capturado, para luego ser trasladado a la Clínica Veterinaria del Zoológico Metropolitano para su evaluación médica.
Cabe recordar que el avistamiento de este tipo de animales en los sectores precordilleranos de la Región Metropolitana se han hecho cada vez más habituales.
Este es el tercero estos animales que aparece en la capital en las últimas semanas. Hace algunos días se divisó a un puma circulando entre las comunas de Providencia y Ñuñoa, y posteriormente fue rescatado por personal del SAG tras un amplio operativo.
Esta noche y tras un intenso operativo @sagchile y @parquemetminvu capturaron exitosamente al puma que deambulaba por Chicureo, el animal será trasladado a la Clínica Veterinaria del Zoológico Metropolitano para evaluación médica. pic.twitter.com/FTpYl3NL4j
— SAG (@sagchile) April 2, 2020