Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2020

Temuco: implementan “campana de la esperanza” para dados de alta por COVID-19

Según dijeron desde el propio centro de salud, se trata de un “gesto de recuperación y estado de alta el sonido de esta campana en nuestro Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco".

Por
Compartir

El Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco implementó la novedosa idea de la “campana de la esperanza”, que suena cada vez que un paciente contagiado con COVID-19 es dado de alta.

Según dijeron desde el propio centro de salud, se trata de un “gesto de recuperación y estado de alta el sonido de esta campana en nuestro Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, anunciará de ahora en adelante cada vez que un paciente de Covid-19 vuelva sano a su hogar”.

“Un símbolo de fe y esperanza que necesitamos ver y escuchar para no perder el temple durante el tiempo que dure esta alerta sanitaria y pandemia en La Araucanía”, aseguraron en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que La Araucanía ha sido centro de polémica, en medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus: la seremi de Salud de la zona, Katia Guzmán, enfrenta dos investigaciones por su eventual responsabilidad en la propagación de uno de los focos de contagio en la región.

Katia Guzmán es investigada por el Ministerio Público debido a la serie de actividades públicas que realizó mientras estaba infectada por coronavirus. El fiscal preferente Carlos Hoffmann Flandes deberá determinar si la autoridad sabía que estaba enferma al momento de tener contacto con otras personas.

A esto se suma la situación de un contagiado que tomó un vuelo en dirección a Temuco sin esperar el resultado de su examen. La última polémica, en tanto, fue el traslado en un avión de la Fuerza Aérea de un nefrólogo contagiado con COVID-19 hacia Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País