
El Ministerio Público confirmó que se utilizó un coche bomba en el ataque registrado contra de Carabineros en el puente Lleu Lleu, en la ruta que une Cañete y Tirúa en la provincia de Arauco.
Según informó BioBioChile, desde la Fiscalía entregaron la información, tras las diligencias realizadas por personal especializado de la policía uniformada y la Labocar.
Los peritajes de la Fiscalía dan cuenta de que un artefacto explosivo no identificado fue detonado por desconocidos al interior de un vehículo ubicado en el lugar antes señalado.
El auto bomba no habría logrado llegar al puente en la Ruta P72-S, detonando antes de pasar por la estructura e impidiendo que el viaducto se viera afectado por la explosión.
Cabe recordar que también se denunció este lunes un presunto ataque a un transformador eléctrico en la zona que provocó un corte de suministro en varios sectores.
Debido a lo anterior, funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros fueron enviados hasta dicho punto. Asimismo, se instruyó el desplazamiento de un helicóptero para efectuar un diagnóstico a distancia del lugar.
Consultado sobre esta situación, el intendente Sergio Giacaman detalló que “violentistas, con armas de grueso calibre, realizaron disparos en torno al puente Lleu-Lleu (…) En paralelo a eso, se ha encontrado un vehículo absolutamente calcinado y además se ha afectado el servicio de electricidad de la comuna de Tirúa”.
El intendente Giacaman agregó que “aquí nadie está sobre la ley, somos nosotros desde el Gobierno, el Estado, particularmente en el estado de excepción, el contralmirante y las fuerzas de orden, armadas, quienes estamos llamados a establecer el orden y seguridad. Estamos en un país que está en estado de derecho y desde ahí realizaremos todas las gestiones necesarias para que se restablezca el orden y seguridad en los lugares donde tengamos este tipo de problemas”.