Secciones
País

Socavón en la Alameda provocó suspensión del tránsito en el centro de Santiago

El lugar se encuentra cercado y permanecerá cerrado hasta que se completen los trabajos de reparación del pavimento en la calzada sur de la Alameda.

socavón alameda
socavón alameda

Un enorme socavón se produjo a eso de las 18:00 hrs. del domingo en la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, en el centro de Santiago, generando el corte de tránsito en el sector hacia el oriente.

La falla en el pavimento de la Alameda se generó frente a la casa central de la Universidad de Chile, calle Arturo Prat, por lo cual los vehículos fueron desviados en la calzada sur de la avenida.

De esta manera, los desvíos para el transporte público serán desde Manuel Rodríguez al sur, por Santa Isabel y luego por Santa Rosa, para luego tomar la Alameda. En tanto, los vehículos particulares deberán tomar calle Nataniel Cox, luego Alonso de Ovalle hasta llegar a Santa Rosa, confirmó la cuenta de Twitter del Trasantiago.

Por el momento se desconoce el motivo del socavón de 2,10 metros, planteándose inicialmente que pudo tratarse de una falla en el alcantarillado, o efectos de las precipitaciones registradas ayer.

El lugar se encuentra cercado y permanecerá cerrado hasta que se completen los trabajos de reparación del pavimento en la calzada sur de la Alameda.

Durante la mañana de este lunes, indicó T13, llegarán hasta el lugar ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y personal de Metro para realizar los estudios correspondientes de suelo.

Notas relacionadas






Los secretos del lobista

Los secretos del lobista

Un niño que tartamudeaba, que quiso ser sacerdote y terminó convertido en articulador de la transición político militar -después de vivir la clandestinidad- es el protagonista de Enrique Correa: Una Biografía del Poder, de los periodistas Andrea Insunza y Javier Ortega, directores de la productora periodística Un Día En La Vida. La publicación -de Periodismo UDP y Catalonia- da cuenta del ascenso y marginación de Correa del gobierno, de su entrada en mundo privado y de su rol como lobista. Su retrato humano -un tipo apasionado e inseguro, afable y calculador- es también una semblanza del poder. Estas son las primeras líneas del libro.

Redacción EL DÍNAMO