
El intendente metropolitano, Felipe Guevara, anunció la reapertura del acceso a la Costanera Norte en el sector de Plaza Baquedano.
El ingreso estaba cerrado desde el pasado 14 de noviembre, sólo cuatro días antes de que se cumpliera un mes de manifestaciones y hechos de violencia a lo largo del país, principalmente en ese sector de la capital.
Guevara, en conversación con La Tercera, reveló que el verdadero motivo del cierre de dicho acceso se había realizado por las constantes protestas.
“En ese momento hubo que cerrar para que las personas no se escondieran allí; muchos ingresaban durante las manifestaciones y podían ser atropellados. Pero hoy lo abrimos y está funcionando normalmente”, declaró.
Sin embargo, cuando se decidió suspender la circulación de vehículos por ese sector, se informó que la medida se había tomado por reparaciones en la calzada, las que tardarían una semana en concluirse. No obstante, pasaron meses para que el acceso volviera a funcionar y para que se revelaran los verdaderos motivos de la decisión.
Durante el último tiempo se han realizado una serie de arreglos en el sector de la Plaza Baquedano, como la reinstalación de luminarias, además de la reapertura de la combinación de la estación Baquedano del Metro de Santiago.