Secciones
País

Covid-19: cargamento con un millón de mascarillas ya viene rumbo a Chile

“Ya partió desde Shanghai el avión que trae el millón de mascarillas especializadas para los trabajadores de la salud de todo Chile”, señaló la Fundación Luksic.

Xiamen

La Fundación Luksic anunció que ya se encuentra volando rumbo a Chile el cargamento de un millón de mascarillas especializadas destinadas para el personal de salud que combate el coronavirus, los cuales partieron este viernes desde Shanghai, China.

“Ya partió desde Shanghai el avión que trae el millón de mascarillas especializadas para los trabajadores de la salud de todo Chile”, señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

La fundación explicó el pasado 29 de marzo que pondrá a disposición del Colegio Médico un millón de mascarillas especializadas (KN95) para la protección del personal de la salud.

Los artículos serán puestos a disposición del Colegio Médico, que se coordinará con los organismos gubernamentales para identificar los destinatarios más urgentes de esta donación, en todas las regiones de Chile.

En su momento, la Fundación Luksic detalló que “los artículos se traerán desde China, y hoy se están realizando todos los esfuerzos para que los insumos médicos lleguen en el menor plazo posible”.

Por su parte, un vuelo de LATAM trae desde la misma ciudad china un cargamento de ventiladores mecánicos.

Notas relacionadas


Anticomunismo

Anticomunismo

A tanto llega este anticomunismo interno, que ni medio día duró la idea de Carmona de sumar a la campaña al ex alcalde y último candidato presidencial del partido, Daniel Jadue, aprovechando que ahora que sólo deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

{title} Juan José Santa Cruz

Chile… ¿Vamos?

Chile… ¿Vamos?

Todavía Evelyn no ganó y con su falta de relato parece comenzar a mirar la carrera desde atrás. Parece que su equipo se sostiene en acuerdos “políticamente corporativos”, con tecnicismos que resolvería la Inteligencia Artificial, pero que no motivan ni movilizan emociones. Más que técnicos y politólogos, Evelyn necesita un coach comunicacional.

{title} Guillermo Bilancio