Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2020

ANEF anunció que presentarán recursos de protección en todo el país

Debelli calificó de “irresponsable” la orden del Ejecutivo de volver a trabajar de manera física en las oficinas de la administración estatal, debido a que no están las garantías para cuidar la salud de los trabajadores del Estado y de la población.

Por
anef
Compartir

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) rechazó nuevamente el oficio circular N°18 del Gobierno, en el que se instruye a los funcionarios públicos a volver a sus puestos de trabajo de modo presencial, pese a la pandemia del COVID-19.

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, aclaró que los trabajadores del Estado están trabajando, con la modalidad de trabajo remoto, y que las funciones críticas se están cumpliendo.

Debelli calificó de “irresponsable” la orden del Ejecutivo de volver a trabajar de manera física en las oficinas de la administración estatal, debido a que no están las garantías para cuidar la salud de los trabajadores del Estado y de la población.

El dirigente agregó que “no puede ser que la economía esté por sobre las vidas humanas. Es por eso, que reiteramos nuestro llamado a que los funcionarios públicos no asistan este lunes 20 de abril a sus puestos de trabajo, a que sigan trabajando de manera remota, no es un capricho es por autocuidado”.

Además, el timonel de la confederación anunció “que vamos a interponer recursos de protección en todo el país para poder revertir esta nefasta medida”.

Por su parte, la presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, entregó su respaldo a la agrupación y a los funcionarios fiscales.

Figueroa informó que la CUT junto a la Mesa del Sector Público efectuarán una presentación en la Contraloría General de la REpública, para que este último se pronuncie con respecto a la circular N°18.

También estuvieron presentes la presidenta de la comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Gael Yeomans (CS), y el presidente de la comisión de Trabajo y Seguridad Social del Senado, Juan Pablo Letelier (P.S).

Ambos aseguraron que realizarían sesiones especiales para pedir explicaciones al Gobierno sobre el retorno de los funcionarios públicos a sus puestos de trabajo, y por la apertura del comercio, recalcando que buscarán revocar ambas medidas.

Cabe recordar que las últimas medidas anunciadas recientemente por el Gobierno han sido fuertemente cuestionadas por todos los partidos políticos de oposición.

Asimismo, el presidente de RN, Mario Desbordes, afirmó que “me parece que es un riesgo innecesario hacer volver a los funcionarios públicos. Tenemos una crisis económica enorme, no hay duda de eso, pero no vamos a solucionar la crisis económica y podemos agravar la crisis sanitaria”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Anef#Ejecutivo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País