Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2020

Presidente de la ANEF es detenido por manifestarse en zona de cuarentena

Esta situación fue duramente por el senador PS Juan Pablo Letelier, quien aseguró que "la detención del Presidente Nacional de la ANEF es sin duda una agresión, una provocación que no es de ninguna forma aceptable, ni comprensible”.

Por
Compartir

José Pérez, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), junto a otros dirigentes de la organización, fueron detenidos cuando protestaban en las afueras del Palacio de La Moneda, contra la decisión de que los trabajadores públicos vuelvan a sus puestos de manera presencial y gradual.

La ANEF aseguró que Pérez y el resto de los dirigentes fueron detenidos por violar la cuarentena obligatoria que rige en el sector norte de la comuna de Santiago, donde está La Moneda.

Esta situación fue duramente por el senador PS Juan Pablo Letelier, quien aseguró que “la detención del Presidente Nacional de la ANEF es sin duda una agresión, una provocación que no es de ninguna forma aceptable, ni comprensible”.

Letelier aseguró que José Pérez reaccionó de la misma forma como lo han hecho otros dirigentes nacionales y parlamentarios ante “decisiones erradas del Presidente Sebastián Piñera; decisiones que el mismo Consejo Asesor, en el día de hoy, explicó que no era prudente el retorno al trabajo presencial masivo, antes que el proceso de contagio del coronavirus llegara a su momento de mayor expresión”.

Frente a la situación en la que se encuentran diversos dirigentes de funcionarios públicos tras su acción pacífica frente a La Moneda, el legislador exigió su inmediata liberación y llamó al Gobierno “a que deje de distraer la atención frente a sus errores y corrijan sus malas decisiones”, refiriéndose con esto, no solo a la situación de funcionarios públicos, sino que también al regreso anticipado de clases y la posibilidad de apertura de malls o centros comerciales.

Por último, Juan Pablo Letelier insistió en la necesidad de cuidar y proteger la salud de todas y todos los chilenos “y que no sean los trabajadores y trabajadoras de nuestro país los que tengan que pagar los costos de esta pandemia y crisis sanitaria que vivimos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Anef#cuarentena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País