
Funcionarios de Carabineros de la 26° Comisaría Pudahuel lograron la detención de seis integrantes de una banda acusada de realizar una serie de disparos hacia un domicilio de dicha comuna.
De acuerdo a lo señalado por la institución, recibieron información que indicaba que los responsables eran aproximadamente 15 personas, que se movilizaban en 4 vehículos.
Ante esto, personal de la SIP realizó una serie de diligencias que permitieron que la Fiscalía obtuviera una orden de entrada y registro de dos inmuebles, en el que se logró la incautación de una gran cantidad de armamento, municiones y drogas.
Desde Carabineros detallaron que durante el operativo se encontró una granada de mano de uso militar, cuya composición mantiene un alto explosivo; una pistola marca Star, con encargo vigente por hurto; una escopeta recortada marca Browning, con encargo vigente por robo; una mini Uzi marca Ekol, adaptada para el disparo, y una pistola a fogueo adaptada.
Al armamento anterior, se suman dos escopetas de fabricación artesanal; 16 cartuchos calibre .40.; 15 cartuchos calibre 9mm.; 8 cartuchos calibre 380 auto; 13 cartuchos calibre 12; 2 Cartuchos .38; un chaleco anticorte; una moto United Motors, con encargo vigente robo.
Respecto al dinero, Carabineros informó que se incautó una suma de $2.429.420. En el operativo también se hallaron 755,2 gramos de cocaína y 302 gramos de marihuana.
A raíz de lo anterior, se detuvo a 6 personas las cuales fueron acusadas por la infracción a la Ley de Drogas y amenazas, además dos de ellos serán formalizados por receptación.
Los detenidos, el armamento, las municiones y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público.