Secciones
País

Alcalde de Pedro Aguirre Cerda: “Todas las comunas requieren cuarentena corta y efectiva”

Juan Rozas valoró que se aplique el confinamiento para contener el coronavirus, pero afirmó que hay población vulnerable que sufre con la falta de trabajo.

pedro aguirre cerda
pedro aguirre cerda

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, afirmó que las cuarentenas por el coronavirus deben ser “cortas y efectivas”, apuntando a las necesidades que tienen las personas vulnerables de seguir trabajando para obtener ingresos.

El jefe municipal, que desde las 22 horas de hoy deberá coordinar las acciones para el inicio del confinamiento en dicha comuna, valoró la decisión del Gobierno pero pidió que se haga un trabajo intenso para detener la propagación del virus y permitir el regreso del movimiento diario lo antes posible.

“Nosotros no somos capaces de aguantar mucho tiempo sin trabajar, tenemos mucha gente que trabaja al día y tenemos que ver cómo somos capaces también de entender que la vida tiene que ver con alimentar a la familia, con pagar los gastos que uno tiene, es una cosa más compleja que solamente la salud, pero la salud es lo que tenemos que privilegiar, expresó la autoridad a Radio Cooperativa.

Rozas agregó que “yo creo que todas las comunas requieren cuarentena corta y efectiva, porque la sociedad se tiene que seguir moviendo. No podemos desentendernos de la necesidad que el país tiene de que la economía empiece nuevamente a crecer”.

“Siempre cuando se producen estas crisis económicas el que más sufre siempre es el pueblo y esta no va a ser la excepción, por lo tanto también es una preocupación de mi parte”, aseveró.

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda manifestó que pedirá un reforzamiento del personal policial y militar en la comuna, para que la cuarentena se haga efectiva y se permita un descenso en los casos de COVID-19.

Notas relacionadas



Brian Wilson, la California que fue y la que nunca será

Brian Wilson, la California que fue y la que nunca será

La música de Brian Wilson, con los Beach Boys y sin ellos, nunca fue panfletaria. Evitó Vietnam, los derechos civiles, cualquier forma de proclama. Pero eso no significa que no haya sido política. Fue, quizás, lo más político que podía cantarse en los años del desencanto: la felicidad. No como eslogan, sino como obsesión. Como utopía sonora. Como estructura espiritual.

{title} Rafael Gumucio