
En San Vicente de Tagua Tagua se vive por estos días una polémica luego de que vecinos señalaron que se está utilizando un motel como hostal sanitario de personas con coronavirus-COVID-19.
De acuerdo a lo señalado por los vecinos a TVN, las personas no están en contra de que se atienda a los infectados, sino que, aseguran, rechazan las medidas que se estarían tomando al interior del Motel 7 Lunas.
En ese contexto, argumentaron que el motel está ubicado cerca de viviendas de personas que son población de riesgo. Además, denunciaron haber visto a trabajadores del mismo no realizando las medidas sanitarias para evitar la expansión de brotes.
Jaime González, alcalde de la comuna, sostuvo que nunca fue consultado por la decisión, indicando que “la estrategia de las autoridades debe ser pareja para todos”.
El Servicio de Salud de O’Higgins, por medio del director Fabio López, reconoció que se usó este inmueble “porque no ha sido fácil la búsqueda de lugares”, ya sea por razones económicas como por no cumplir las condiciones necesarias.
Daniela Zavando, seremi de Salud de la región, reiteró que estas zonas son usadas para trasladar a personas que deben cumplir cuarentena, por lo cual hay personal capacitado para ejercer las labores necesarias de atención.