
El alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, informó de un nuevo brote de contagios de coronavirus COVID-19 en una residencia de adultos mayores.
De acuerdo a las primeras informaciones, el nuevo brote se registró en un hogar ubicado a sólo 500 metros de uno de estos mismos inmuebles, llamado “Nuevo Amanecer”, donde se confirmaron 13 casos de coronavirus.
Según el jefe comunal se detectaron dos adultos mayores contagiados en esta residencia, la que pertenecería al mismo dueño de la mencionada anteriormente.
El alcalde Carter explicó que dos adultos mayores están contagiados y se espera que se entreguen nuevos resultados de los otros residentes durante la mañana.
Hace algunas jornadas, el alcalde destacó que el personal de dicha residencia no participó de una capacitación para evitar contagios que había realizado la municipalidad.
El alcalde afirmó que “durante la semana pasada, aparentemente, un par de funcionarios no tuvieron el cuidado con la medidas sanitarias e ingresaron con el virus dentro de este hogar”. Carter aseguró que estas son residencias privadas y que de no ser por la municipalidad, las personas no habrían recibido apoyo.