Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2020

Covid-19: Trasladan a 86 internos de cárcel de Puente Alto a Talagante

Cabe recordar que la cárcel de Puente Alto presentaba 84 funcionarios y 61 internos contagiados de Coronavirus.

Por
Compartir

Gendarmería trasladó a 86 internos no contagiados de Covid-19, desde la cárcel de Puente Alto al penal de Talagante, informó Sebastián Valenzuela, subsecretario de Justicia.

“Con la finalidad de proteger la salud de la población penal y de Gendarmería de Chile, en conjunto con dicha institución, desde el Ministerio de Justicia y DD.HH. hemos decidido el traslado de 86 personas que se encontraban privadas de libertad en la cárcel de Puente Alto hacia la cárcel de Talagante”, explicó Valenzuela.

El subsecretario detalló que los internos involucrados son aquellos que han presentado negativo en los exámenes de diagnóstico, no presentan sintomatología al momento de su traslado y no hayan tenido contacto con los contagiados.

En un comunicado, la autoridad explicó que “para todas estas acciones, se realiza un proceso de comunicación tanto con los internos como con sus familiares, enfatizando el objetivo de salvaguardar la salud y bienestar de quienes están bajo custodia de Gendarmería”.

“Considerando que se encuentran suspendidas las visitas, se habilitará un servicio de despacho de encomiendas desde la Cárcel de Puente Alto a la unidad de Talagante”, agregó.

Cabe recordar que la cárcel de Puente Alto presentaba 84 funcionarios y 61 internos contagiados de Coronavirus.

Además se realizó el traslado de reclusos desde Talagante a diferentes unidades penales del país, totalizando 89 condenados que fueron enviados al penal de Valdivia y 75 imputados al recinto penitenciario Santiago 1.

También se precisó que 43 internos que trabajan en el Centro de Estudio y Trabajo de Talagante se quedarán en el recinto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cárcel de Puente Alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País