Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2020

“La gente necesita vestirse”: ministro Palacios pide retomar la actividad económica

“No es que quieran abrir los centros comerciales, lo que se quiere es dar opciones para que la gente vuelve progresivamente a sus trabajos y se retomen estos espacios con los resguardos necesarios”, agregó.

Por
Compartir

Lucas Palacios, ministro de Economía, sacó la voz para pedir que se retome la actividad económica de manera progresiva, en medio de las medidas para hacer frente al coronavirus.

El secretario de Estado, quien se reunió con empresarios en La Moneda, expresó que “nos tenemos que cuidar entre todos pero permitir que el país empiece a funcionar porque si no los efectos en la economía y desempleo son desastrosos”.

Junto con ello, defendió la apertura paulatina y gradual de los centros comerciales, señalando que “es una estrategia con lupa donde se observa cada realidad en particular”.

Palacios apuntó que es “un proceso de ir abriendo con cautela ciertos sectores, porque la gente necesita abastecerse, quizás en un principio las necesidades eran básicas, pero en el tiempo esto va cambiando la gente necesita vestirse, las mamás necesitan comprar ropa de guagua, estufas, se acerca el invierno y necesitamos espacios techados, etcétera”.

“No es que quieran abrir los centros comerciales, lo que se quiere es dar opciones para que la gente vuelve progresivamente a sus trabajos y se retomen estos espacios con los resguardos necesarios”, agregó.

El ministro Palacios expresó que “sin lugar a dudas que esta pandemia tiene un efecto muy fuerte en la economía y eso se va a traducir en un desempleo fuerte que tenemos que mitigar”.

En esta línea, hizo hincapié en la Ley de Protección al Empleo y aseguró que evita que “se desintegre el vinculo laboral de aquellas empresas que no pueden trabajar”.

“Ya hay cerca de 800 mil personas que podrían verse beneficiadas con eso” y hay “otro número similar más o menos podríamos llegar de desempleados. Estamos hablando de una desempleo que estaría superando las dos cifras”, argumentó el ministro de Economía.

Palacios puntualizó que “las medidas que hemos generado de liquidez son fundamentales. Aquí las pelota la tienen los bancos, hemos dispuesto de todas las herramientas y los bancos, yo espero, que se movilicen lo antes posible”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lucas Palacios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País