
La Cancillería confirmó durante la tarde de este martes que el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, llegó a un acuerdo con su par boliviana, Karen Longaric, para el regreso de los ciudadanos bolivianos que se encuentran acampando en las afueras del consulado, en la comuna de Providencia.
De acuerdo a lo señalado por Ribera, los extranjeros serás trasladados a la ciudad de Iquique, donde realizarán una cuarentena de 14 días para posteriormente volver a su país.
“Conversamos como solucionar el problema de estos bolivianos que no pueden entrar a su país. Convenimos finalmente que estas personas se van a trasladar a Iquique, donde van a hacer cuarentena. Y esa cuarentena va a ser reconocida en Bolivia”, explicó Ribera.
“El coronavirus no reconoce fronteras, idiomas y fronteras. Por eso, es importante que la gente que vino a trabajar a Chile pueda regresar a la brevedad a sus países en buenas condiciones y sin lamentar situaciones negativas”, agregó la autoridad.
Según lo informado, el acuerdo para solucionar el problema de los cientos de ciudadanos bolivianos se logró tras una conversación telefónica entre el ministro de Relaciones Exteriores y la autoridad boliviana.
Además se destacó que al llegar a Bolivia se les reconocerá el cumplimiento de la medida sanitaria y no deberán someterse nuevamente a cuarentena.
Gracias al diálogo entre el Canciller @TeodoroRiberaN y su par de ??, @KarenLongaric, ciudadanos bolivianos que acampan frente a su consulado en Providencia viajarán a Iquique para realizar cuarentena. Esta medida sanitaria será reconocida una vez que ingresen a su país. pic.twitter.com/ZCHD1WnVfX
— Cancillería Chile ?? (@Minrel_Chile) April 28, 2020