
Un carabinero de la 54° Comisaría de Huechuraba está siendo investigado por el delito de hurto en la comuna de Conchalí, tras descubrir que portaba el teléfono celular de una persona que había sido conducida a una unidad policial en medio del toque de queda por no respetar la cuarentena.
De acuerdo a las primeras informaciones, el dueño del celular es un joven de 22 años, quien habría sido detenido en Huechuraba por haber participado en desórdenes públicos.
El fiscal Felipe Olivarí, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, detalló que el joven fue detenido el pasado lunes y “luego de ser llevado a la comisaría (de Huechuraba), quedó en libertad. Al día siguiente se percató que no tenía su celular, y que el teléfono -por GPS- le arrojaba ubicación al interior de la 5° Comisaría de Conchalí”.
Ante esto, y según señalado por el persecutor, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte de la PDI inició el operativo correspondiente para esclarecer los hechos.
“La (PDI) se percató de que el celular de esta persona se encontraba en la 5° Comisaría de Conchalí, al interior de un vehículo de propiedad de un carabinero. El carabinero explicó que efectivamente él había participado en la detención de esta persona el día anterior y que, al momento de la detención, a esta persona se le cayó el teléfono celular y él lo recogió”, destacó Olivarí.
Asimismo, explicó que el carabinero explicó que “cuando lo dejaron en libertad, a él se le olvidó que había recogido su teléfono celular y se le olvidó pasárselo. Por tanto, todavía lo tenía entre las ropas que él mismo había ocupado el día anterior. Colaboró, entregó el celular y se le detuvo por este hurto”.
El Ministerio Público determinó que el carabinero no pasara a control de detención, siendo apercibido y citado a declarar al tribunal correspondiente.