Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2020

Bomberos logra acuerdo con Hacienda y rebaja presupuestaria será por $1.400 millones

El ministro Briones declaró que "nosotros tuvimos una reunión con ellos donde les expusimos el momento económico que vive el país que es un momento muy complejo, lo he dicho varias veces".

Por
Bomberos Hacienda
Compartir

La Junta de Bomberos de Chile alcanzó un acuerdo con el Ministerio de Hacienda respecto a la rebaja presupuestaria que aplicará la Dipres a la institución, la que en un primer momento era de $3.755 millones y que finalmente será de $1.400 millones.

Tras la cita, el ministro Ignacio Briones recalcó que “quiero valorar ese gesto. En lo concreto hemos llegado a un acuerdo con la Junta de Bomberos de proceder a una rebaja de gasto, a una rebaja presupuestaria que es menor que la originalmente planteada, pero que es importante. Quiero saludar ese esfuerzo de los Bomberos de Chile”.

El titular de Hacienda detalló en conferencia de prensa que “nosotros tuvimos una reunión con ellos donde les expusimos el momento económico que vive el país que es un momento muy complejo, lo he dicho varias veces (…) nos preocupa y todo nuestro accionar ha estado dirigido a ver cómo mitigamos el impacto de la caída en la actividad económica, que al final es un impacto en los ingresos de las familias”.

Briones dejó en claro que la Junta de Bomberos entendió los argumentos presentados por el Ejecutivo para concretar la rebaja presupuestaria.

“Ellos están disponibles para hacer un esfuerzo presupuestario, que es lo que les habíamos pedido, y poder concurrir de esa forma en apoyo de los ingresos que necesitamos para ir a atender prioridades que son fundamentales en estos momentos”, indicó.

Finalmente, el ministro de Hacienda expresó que “quiero dar por cerrado este episodio. Quiero decir que, como muchos chilenos, yo he crecido con una admiración profunda respecto a los Bomberos de Chile y por supuesto que no es grato concurrir con reducción presupuestarias, pero quiero señalar que el Estado de Chile hace transferencias fiscales a Bomberos, aproximadamente de US$90 millones al año y me parece bueno que se sepa”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos#Hacienda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País