Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2020

Gobierno se querella por Ley de Seguridad del Estado por video del Colectivo Matapacos

En el escrito, el Ejecutivo plantea que "el o los autores realizan una apología al levantamiento, un alzamiento en contra del Gobierno, con el objetivo de derrocarlo mediante la violencia".

Por
Colectivo Matapacos
Compartir

El Gobierno presentó una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado e incitación al odio por el polémico video viral del “Colectivo Matapacos”.

En la animación, atribuida a una supuesta organización llamada “Colectivo Matapacos”, se observa una masiva concentración frente a La Moneda, que termina con un incendio del palacio presidencial y la decapitación del Presidente Sebastián Piñera.

En el escrito, el Ejecutivo plantea que “el o los autores realizan una apología al levantamiento, un alzamiento en contra del Gobierno legítimamente constituido, con el objetivo de derrocarlo mediante la violencia”.

Junto con ello, el video que fue difundido en redes sociales por parlamentarios de la UDI como los diputados Juan Antonio Coloma y María José Hoffmann, “trata de la incitación a la comisión de delitos de la mayor gravedad, como el homicidio del Presidente de la República, el ministro del Interior y la Seguridad Pública y el incendio del Palacio de La Moneda”.

En la acción judicial, difundida por radio Biobío, el Gobierno plantea que el video del “Colectivo Matapacos” “no se agota en la inducción a comisión de los delitos de homicidio o incendio, pues estos injustos penales tienen como finalidad la subversión del orden público, para incitar el derrocamiento del Gobierno”.

Cabe recordar que el senador RN Francisco Chahuán ya había anunciado una denuncia criminal en Tribunales para que se investigue el origen del video.

“Nosotros vamos a presentar una denuncia criminal para que se investigue quién está detrás de ese vídeo que está circulando en redes sociales de alta manifactura cinematográfica. Es sin lugar a duda una incitación al odio y vamos a presentar una acción ante los tribunales de justicia para que se investigue quien esta detrás de esa cinta que llama al odio y a terminar con la vida del Presidente de la República”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País