Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2020

El rol de las farmacias: ¿Qué medidas están tomando frente a la pandemia del coronavirus?

Como su funcionamiento es crucial, han ejecutado diversas acciones para garantizar la operatividad, el abastecimiento y el resguardo de los equipos de trabajo en estos momentos tan complejos.

Por
farmacias coronavirus
Compartir

Durante esta emergencia sanitaria, causada por el coronavirus, las farmacias cumplen un rol importante para combatir esta pandemia, pues son quienes comercializan tanto insumos para evitar el contagio o aliviar los síntomas del virus, como medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas y productos para necesidades básicas.

Por esto algunas farmacias han tomado ciertas medidas para mantenerse operativas y evitar el desabastecimiento.

Resguardo de trabajadores y clientes

La medida más transversal en los lugares de comercio es el acceso segmentado para evitar las aglomeraciones. Como es el caso de Salcobrand, que han implementado protocolos de sanitización distribuyendo máscaras especiales para el equipo de las 421 sucursales en funcionamiento y que han revestido los mesones de atención con una cortina de protección. A esto se suman turnos diferenciados en las farmacias, continuidad de los equipos en los centros de distribución para garantizar el abastecimiento y teletrabajo para sus colaboradores en administración.

Abastecimiento

Las farmacias también han puesto límite en la cantidad de productos por personas para evitar el desabastecimiento. Cruz Verde estableció un máximo de 3 unidades del mismo producto por boleta, al igual que en Farmacias Ahumada, mientras que, en Doctor Simi el límite son cinco unidades.

Tanto Cruz Verde, como Ahumada y Salcobrand se comprometieron a no aumentar los precios de los productos asociados a la pandemia por Covid-19.

Venta online

La farmacia Salcobrand fue la primera en el país en incursionar en el comercio electrónico hace algunos años, a través del sistema e-commerce. La gerente de Marketing y Canales Digitales, María Paz Manriquez, señaló que “en estas condiciones, donde el llamado es a quedarse en casa, la opción de las compras online es muy valorada. Que nosotros ya contáramos con la experiencia y un sistema robusto, nos ha permitido atender de manera oportuna y garantizar el mejor servicio a todos nuestros clientes”.

Otras farmacias, como Farmacias JVF y Ahumada, no tienen canal digital propio, pero comercializan sus productos a través de Pharol, un Marketplace Farmacéutico, o también existe Farmazon que es una red de compra online que distribuye productos de otras farmacias.

Durante esta emergencia sanitaria el comercio electrónico ha sido la gran alternativa para que muchas personas puedan acceder a productos de primera necesidad sin moverse de sus hogares.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#farmacias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País