Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2020

Larraín Matte y donaciones de RD: “Está lejos de ser un escándalo tipo Penta”

El timonel de Evópoli declaró que "la conversación no debe ser si RD donaba o no, que claramente no donaba, sino que la emergencia sanitaria que es prioritaria”.

Por
Hernán Larraín Matte
Compartir

Hernán Larraín Matte, presidente de Evópoli, también quiso sumarse a la polémica generada por las cuestionadas donaciones de Revolución Democrática, bajándole el perfil a la situación protagonizada por uno de los miembros del Frente Amplio.

En entrevista con radio Futuro, el timonel de Evópoli declaró que “la conversación no debe ser si RD donaba o no, que claramente no donaba, sino que la emergencia sanitaria que es prioritaria”.

No obstante, Larraín Matte defendió que exista “un escrutinio a los partidos políticos. Si RD o Giorgio Jackson transmitió la idea de que donaran, que iba a otra organización, eso era falso. Eran dineros que se aportaban al propio proyecto. Deben dar una explicación pública”.

Sin embargo, dejó en claro que “eso está lejos de ser un escándalo del tipo Penta”.

Junto con ello, mostró su rechazo a las palabras de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, respecto del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a quien le cuestionó que “le faltó rigor intelectual”.

“Al contrario, hubo un gran rigor intelectual para poder comprender que el objetivo de la Ley de Protección al Empleo eran los trabajadores y no que se generaran abusos retirando utilidades”, argumentó.

Respecto a la crisis económica generada por la pandemia, Hernán Larraín Matte apuntó que “el país está haciendo esfuerzos muy grandes gracias a que los últimos 30 años ahorramos, por tanto, tenemos capacidad de endeudamiento”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hernán Larraín Matte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País