Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2020

“No existen cadáveres en pasillos”: director del hospital San José aclara fotos que circulan en redes sociales

Luis Escobar insistió en que "todos los cadáveres que hay, están dentro de la unidad de anatomía patológica".

Por
hospital san josé cadáveres
Compartir

A raíz de una denuncia publicada en redes sociales, el director del Hospital San José, Luis Escobar, desmintió que exista una acumulación de cadáveres en los pasillos del recinto.

“Efectivamente en nuestro hospital tenemos una mortalidad habitual como hospital en 24 horas de cinco, seis, siete personas. Esto ha aumentado en los últimos días producto del aumento de casos de Covid. Esto nos ha llevado a tener un número mayor de fallecidos”, afirmó.

Junto con eso, aclaró que “no existe ningún cadáver en pasillos del hospital como aparecen en esas imágenes. Todos los cadáveres que hay, están dentro de la unidad de anatomía patológica”, señaló Escobar a la prensa, tras la viralización de las imágenes de cuerpos en los pasillos del hospital.

En ellas se podía ver camillas con bolsos mortuorios con cadáveres de presuntas víctimas por el coronavirus.

El director del recinto hospitalario aseguró que están “en proceso de adquisición de una cámara mortuoria, un container mortuorio, para poder manejar adecuadamente estos cadáveres”.

Ante la insistencia de la prensa, el director del Hospital San José dijo que los cadáveres se encuentran en la unidad de anatomía patológica, “que es el lugar donde en todos los hospitales se depositan los cadáveres. Respecto a si son todos coronavirus, no es así. Parte de estos pacientes son fallecidos por coronavirus, pero también no nos olvidemos que es un hospital y fallece gente por otras razones”.

“Hasta este minutos, nosotros manejamos alrededor de seis cadáveres por día. El día de ayer fueron retirados nueve cadáveres, el total que tenemos en este minutos son 21 cadáveres. En el día de ayer, de los once pacientes que fallecieron, cinco corresponden a coronavirus”, explicó.

En cuanto a quien tomó las fotografías en el recinto, Escobar sostuvo que “está cometiendo un acto que atenta contra la probidad administrativa. Nosotros estamos regidos por una ley de estatuto administrativo como funcionarios públicos y tenemos que tener un buen comportamiento en nuestro que hacer. Es mi obligación, como autoridad hospitalaria, iniciar un proceso de investigación sumaria, un sumario administrativo, respecto al hecho del actuar de este funcionario que filtró las fotografías”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País