Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2020

Fondo empresarial de CPC entrega equipos claves para tratar a pacientes críticos con coronavirus

La adquisición trata de Cánulas Nasales de Alto Flujo que tienen como objetivo proporcionar oxígeno humidificado, permitiendo tratar pacientes críticos con coronavirus, evitando la fase de ventilación mecánica.

Por
fondo cpc coronavirus
Compartir

El Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, llevado por la CPC, realizó la adquisición de 400 equipos claves de Cánulas Nasales de Alto Flujo con el fin de tratar pacientes críticos y evitar la fase de ventilación mecánica.

Estas unidades serán traídas desde China a nuestro país durante la próxima semana, puestas a disposición de las autoridades sanitarias para apoyar los tratamientos de pacientes con COVID-19.

La compra fue realizada conforme a los requerimientos y especificaciones técnicas de expertos de los ministerios de Salud y Ciencia de nuestro país.

Técnica de cánulas

Esta técnica ha sido exitosa en otros países del mundo, la que ha sido aplicada en pacientes críticos contagiados de coronavirus y así evitar la etapa de ventilación mecánica al agravarse la persona. Esto ha sido corroborado por especialistas de los Hospitales de la Universidad Católica y la Universidad de Chile, demostrando que para muchos pacientes con coronavirus puede ser una mejor solución que el ventilador mecánico invasivo.

Esto permite proporcionar al enfermo oxígeno humidificado a 37 grados a través de una cánula nasal, permitiendo que el paciente se mantenga despierto y solo requiera del apoyo de una enfermera. Esto evita hasta un 50% de los pacientes críticos pase a la fase de ventilación mecánica con sedación o coma inducido.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, señaló que “los empresarios estamos comprometidos a ayudar con total prontitud  a solucionar las urgencias que estamos enfrentando en materia de salud, en coordinación con la autoridad sanitaria. Por eso, concretamos hoy este nuevo aporte que permitirá manejar de manera más efectiva el aumento de casos críticos, reduciendo el número de fallecidos, en relación a lo que pudiera ocurrir sin esta alternativa”.

Este nuevo aporte de las empresas y empresarios de Chile alcanza un valor cercano a $ 1.230 millones y se suma a las ya realizadas donaciones de 515 ventiladores, 200 mil kits de reactivos PCR, 700 mil test rápidos de diagnóstico, entre otros elementos de prevención y protección.

Entrega de caja de alimentos básicos

Actualmente las empresas con sus trabajadores y empresarios, están desarrollando la campaña solidaria SiEmpre por Chile-Cajas de Alimentos, cuyo objetivo es producir y entregar cajas con alimentos básicos para al menos 125.000 familias del segmento más vulnerable, en un esfuerzo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social y la sociedad civil.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#CPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País