Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2020

Exceso de muertes: clínicas muestran preocupación y afirman que consultas han caído 75%

Las instituciones de salud privada hicieron un llamado a la población a respetar la cuarenta y a seguir con sus tratamientos médicos.

Por
Clínicas
Compartir

Clínicas de Chile A.G. dio a conocer una declaración, luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresara su “intensa preocupación” ante el exceso de fallecidos relacionados indirectamente por el COVID-19 dado a conocer por Espacio Público.

Ante esto, la organización señaló que “las personas que por temor o inseguridad al contagio de Covid-19, o que por motivos de acceso prefieren no atenderse o diferir sus consultas en el tiempo, son una importante preocupación sanitaria, que debemos atender”.

Según Clínicas de Chile que “una falta de consulta o un diagnóstico tardío puede poner en riesgo la vida de las personas. Solo para ilustrar lo anterior, la detección temprana de cánceres de mamarios, hepáticos, pulmonares, de estómago o de colón; emergencias de salud como accidentes cardiovasculares u otros; y procedimientos relevantes para un diagnóstico, son algunas de las situaciones que quedan en evidencia al postergar las atenciones”.

Frente a esto, señalaron que “como hemos advertido en las últimas semanas, las personas efectivamente no están asistiendo a sus evaluaciones, consultas y tratamientos”.

Prueba de ello es que “las consultas médicas y atenciones de patologías no Covid-19 han disminuido hasta un 75%”.

Es por esto que la agrupación instó a la población a respetar la cuarentena y de paso llamó a “las personas que presentan patologías relevantes asistan a realizarse sus atenciones y tratamientos, dejando en claro que las clínicas “están entregando las máximas condiciones de seguridad y aplicando protocolos estrictos para la atención de pacientes no Covid-19”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clínicas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País