Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

VIDEO – Cacerolazo en todo Chile en previa a votación sobre retiro de fondos

Tras llamados en redes sociales, a las 21.00 horas la población se sumó a las manifestaciones mediante el sonido del cacerolazo.

Por
Cacerolazo
Compartir


Un cacerolazo a nivel nacional se sintió, especialmente en la Región Metropolitana, en horas previas a la votación en la Cámara Baja del proyecto en particular del retiro de hasta el 10% de los fondos de las AFP.

Tras llamados en redes sociales, a las 21.00 horas, la población se sumó a las manifestaciones mediante el sonido del cacerolazo, que buscan que se apruebe el citado proyecto, como una forma de paliar los efectos de la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que la semana pasada la Cámara Diputados aprobó la idea de legislar la reforma sobre la materia, con 13 votos a favor de parte de parlamentarios de Chile Vamos, desatando una crisis en el Gobierno y la coalición oficialista.

En tanto, el Gobierno presentó este martes nuevas medidas para el plan de protección a la clase media, que busca ser una alternativa para que no se apruebe el proyecto de retiro de fondos previsionales de las AFP.

Entre las nuevas medidas está la entrega de un bono de 500 mil pesos para quienes ganan entre esa cifra y 1.5 millones de pesos y han tenido una baja en sus ingresos de mínimo un 30%.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#cacerolazo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País